Responsabilidad de Predios (Resbalón y Caída)

¿Qué es responsabilidad de predios?

La responsabilidad de predios se contempla en el área de la ley que señala responsables a las personas o empresas por lesiones sufridas por personas que se encuentren en su propiedad.

¿Cuál es la ley en Connecticut sobre responsabilidad de predios?

La ley de Connecticut estipula que una persona o empresa que esté en posesión o control de una propiedad, por ejemplo el casero, la compañía que administra la propiedad o el dueño de un supermercado, pueden ser señalados culpables si no ofrecen suficiente seguridad en sus instalaciones al estar la persona lesionada en esa propiedad. En algunos casos, el dueño o poseedor de la propiedad tiene el deber de advertir a la persona lesionada sobre cualquier condición defectuosa en sus instalaciones, así como la obligación de revisar la propiedad para determinar si existe cualquier tipo de condición defectuosa en la misma. Los tipos de demandas por responsabilidad de predios son numerosos e incluyen demandas como asaltos criminales, accidentes en construcciones, resbalón y caída, tropezón y caída y otras demandas.

¿Qué debe usted hacer si resulta lesionado al estar en la propiedad de un tercero?

Si usted ha resultado lesionado en la propiedad de un tercero, debe reportar inmediatamente sus lesiones al propietario o encargado de las instalaciones para documentar su demanda. Además, debe contactar un abogado para hablar sobre sus derechos con respecto a una potencial demanda por responsabilidad de predios. No es recomendable que usted intente presentar una demanda por responsabilidad de predios sin ayuda. De su estatus en la propiedad como invitado, concesionario, o intruso, pueden depender las diferentes obligaciones legales que se le deben a usted, y por lo tanto debe buscarse el análisis legal de un abogado experto en estos temas.

El abogado Foley cuenta con una importante experiencia representando a clientes que han resultado lesionados en casos de responsabilidad de predios. Ha representado a clientes que fueron lesionados por escaleras y barandales defectuosos, resbalones y caídas en hielo o nieve, tropezones y caídas, así como niños lesionados en terrenos de su escuela.

Si a usted le gustaría obtener más información sobre cómo proceder con una demanda por responsabilidad de predios, sírvase llenar la forma de consulta o llámenos al (203) 250-7212. Podemos considerar su situación particular y ayudarle a decidir si debe o no levantar una demanda por lesiones personales y/o una demanda por homicidio culposo (muerte accidental.)

Contact Us for a Free Consultation
Call (888) 881-4018 or (203) 250-7212