Negligencia Médica

La Negligencia Médica representa un grave problema en los Estados Unidos. Aunque la vasta mayoría de doctores ofrecen cuidados excelentes a sus pacientes, las estadísticas de negligencia médica son alarmantes. Un reciente estudio realizado por el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de ciencias estimó que tantos como 98,000 pacientes podrían resultar muertos cada año sólo en hospitales como resultado de negligencia médica. En 1984, investigadores de Harvard encontraron que el 1% de una muestra representativa de pacientes tratados en Hospitales del Estado de Nueva York resultaron lesionados y uno de cada cuatro de ellos murió, por negligencias médicas. A lo largo de la nación, esto podría traducirse en 243,000 lesiones y 80,000 muertes en 1988 por negligencia en hospitales americanos. La mayoría de esto involucra a doctores. No existe evidencia clara de que haya habido un incremento significativo de esos números desde ese tiempo.

Cualquier doctor, con conocimientos básicos de medicina y cualquier tipo de especialidad, puede cometer negligencia médica. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado al estar bajo los cuidados de un doctor, podría tener derecho a recibir una indemnización por sus lesiones.

¿Cuál es la ley en Connecticut en el área de negligencia médica?

La ley de Connecticut estipula que para levantar una demanda por negligencia médica, la persona lesionada debe demostrar el requisito estándar de cuidados en un tratamiento, que el proveedor médico se desvió de ese esas normas de cuidados y que la negligencia de ese proveedor médico ocasionó que el paciente sufriera lesiones. En general, se requiere de un testimonio experto para establecer tanto el estándar aplicable de cuidados, así como la violación de ese estándar por parte del proveedor de cuidados médicos.

¿Qué debe usted hacer si siente que fue víctima de una negligencia médica?

Si usted o un ser querido ha sido lesionado como resultado de la negligencia de un proveedor médico, como un doctor, hospital, enfermero/a o asilo, debe consultar a un abogado experto en negligencia médica tan pronto como le sea posible para hablar sobre sus derechos.

El abogado Michael P. Foley, Jr., trabajando en colaboración con otra firma, ha obtenido numerosos acuerdos a favor de nuestros clientes en demandas por negligencia médica, incluyendo un acuerdo por un millón de dólares para los deudos de una mujer de 43 años que murió cuando en un hospital hubo omisión en diagnosticarle una hemorragia subaracnoidea, (en el cerebro).

El abogado Foley tomará en cuenta las circunstancias de su caso y le ayudará a decidir si puede presentar una demanda por negligencia médica. Contáctenos al (203) 250-7212, o llene nuestra forma de consulta para programar una consulta personal y confidencial.

Contact Us for a Free Consultation
Call (888) 881-4018 or (203) 250-7212