Envenenamiento por Pintura con Plomo

El plomo es un metal tóxico que fue usado durante muchos años en productos con contenido de plomo dentro y fuera del hogar. Una fuente común de plomo en la mayoría de los hogares es la pintura con contenido de plomo. El envenenamiento por plomo puede ocasionar muchos problemas graves de salud, incluyendo discapacidades cognitivas y problemas de conducta, alta presión sanguínea, anemia, retraso mental, ataques, parálisis, falla renal, coma, e inclusive la muerte. Los niños menores de seis años se encuentran en un riesgo mayor.

El Centro para el Control de Enfermedades estima que hay niños en al menos 4 millones de hogares y que están expuestos a altos niveles de plomo. Se calcula que existen aproximadamente 500,000 niños en edades de 1 a 5 años en los Estados Unidos con niveles de plomo en la sangra mayores a 5 microgramos por decilitro, el nivel de referencia en el que se recomienda el inicio de medidas públicas de salud.

¿Qué debo hacer si sospecho que mi hijo podría haber estado expuesto al plomo en mi casa?

Si usted vive en una casa o departamento construido antes de 1978, existe una alta posibilidad de que su hogar esté pintado con pintura con contenido de plomo. Si sospecha que su hijo ha estado expuesto al plomo, debe llevarlo inmediatamente a un doctor para su tratamiento. El doctor podría ordenar un examen de sangre para determinar la cantidad de plomo en la sangre de su hijo. Igualmente, debe contactar a la autoridades de la vivienda locales correspondientes a su área y notificarles que usted sospecha que puede haber plomo en su casa y pedirles las pruebas necesarias.

Si usted renta un departamento, debe avisar inmediatamente a su casero sobre el problema para que esté enterado de que su hijo ha sido expuesto a envenenamiento por plomo.

Hay ciertas industrias en las que los trabajadores pueden estar expuestos al plomo a través de la inhalación de humo y polvo, así como al ingerirlo como resultado de manos, herramientas, comidas, bebidas y cosméticos contaminados con plomo. Además, los trabajadores accidentalmente podrían llevar el plomo a su casa en su ropa, piel, cabello, y herramientas, lo que los colocaría a ellos y a sus familias en riesgo de envenenamiento por plomo. Aunque el uso del plomo en el lugar de trabajo ha disminuido en años recientes, a menudo es utilizado en la producción de baterías, municiones, y otros productos de metal.

Si a usted le gustaría obtener información adicional sobre envenenamiento por plomo, sírvase revisar el sitio oficial de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos: www.epa.gov/lead/.

¿Cómo levanto una demanda por envenenamiento de plomo en mi hijo?

Si usted sospecha que su hijo ha estado expuesto a pintura de plomo en su hogar y como resultado ha sufrido lesiones, debe consultar a un abogado experto en el manejo de demandas por envenenamiento de plomo. Es importante que usted haga esto tan pronto como sospeche que su hijo podría haber sido lesionado por el plomo en su casa. Después de un cierto periodo ya no podrá recibir una indemnización por estas lesiones. Mientras más pronto contacte a un abogado para hablar sobre su demanda, más oportunidades tendrá de obtener una compensación por las lesiones de su hijo.

El abogado Michael P. Foley, Jr., experto en juicios civiles, ha manejado numerosas demandas por envenenamiento por plomo para sus clientes y sus hijos, incluyendo la compensación de USD $200,000 en un acuerdo para una niña de tres años, y estará complacido de apoyarle en su caso. (Acuerdo de USD $200,000 para una niña de 3 años que sufrió envenenamiento tóxico por plomo). Sírvase llenar la forma de contacto o llámenos al 203-250-7212 para ayudarle a decidir si puede o no levantar una demanda por la exposición de su hijo a pintura de plomo.

Contact Us for a Free Consultation
Call (888) 881-4018 or (203) 250-7212