Compensación al Trabajador

¿Qué es la compensación al trabajador?

La compensación al trabajador está diseñada para indemnizar a los empleados que resultan lesionados durante el curso y ejercicio de sus funciones. Los ejemplos de tipos de lesiones que pueden ser compensados incluyen lesiones sufridas por un trabajador de la construcción en su lugar de trabajo, el empleado de una fábrica que se lesiona al usar la maquinaria en su trabajo, los trabajadores que resbalan y caen en el hielo en el estacionamiento de su lugar de trabajo y los empleados que resultan lesionados en un vehículo de motor durante sus horas de trabajo.

¿Qué tipo de compensación puede recibir un trabajador?

La compañía de seguros de la compensación al trabajador de su empleador paga por renglones como tratamiento médico y salarios perdidos si el empleado resulta lesionado, así como beneficios específicos si el trabajador sufre cualquier discapacidad permanente en una parte específica del cuerpo, junto con el salario diferencial si el empleado lesionado regresa al trabajo y no puede ganar tanto como podía antes de ser lesionado. Además, las personas que son víctimas de accidentes laborales también podrían tener derecho a levantar una demanda contra terceros negligentes como resultado de las lesiones sufridas en el lugar de trabajo para indemnizar a la víctima por su dolor, sufrimiento y desfiguración, adicionalmente a los gastos médicos y los salarios perdidos que podrían ser indemnizados por la aseguradora de la compensación al trabajador.

¿Quién tiene derecho a levantar una demanda por compensación al trabajador?

Si usted o un miembro de su familia ha resultado lesionado en el trabajo, debería levantar una demanda por compensación al trabajador. Además, usted también podría tener derecho a presentar una demanda contra un tercero negligente si sus lesiones fueron ocasionadas por el descuido de alguien además de su empleador. Un ejemplo de esto sería el de un empleado que resbala y cae en el estacionamiento de las instalaciones de su trabajo, él podría tener derecho a emprender una acción contra un tercero, en este caso la compañía responsable de dar mantenimiento al estacionamiento.

Es importante que usted contacte a un abogado experto para ayudarle a levantar una demanda por compensación al trabajador si resultó lesionado en el trabajo. Sin la asesoría de un abogado experimentado, podría no recibir tanto como de otra manera tendría derecho a obtener.

El Abogado Michael P. Foley, Jr. maneja casos tanto de compensación al trabajador como de lesiones personales y ha obtenido numerosos acuerdos para empleados lesionados y para víctimas de lesiones laborales.

Si a usted le gustaría tener más información sobre cómo proceder con una demanda por lesiones laborales o una reclamación de los beneficios de la compensación al trabajador, sírvase llenar la forma de consulta o llámenos al (203) 250-7212. Podemos considerar su situación particular y ayudarle a decidir si debe o no presentar una demanda por lesiones y/o una reclamación por homicidio culposo, así como una demanda por los beneficios de la Compensación al Trabajador.

Contact Us for a Free Consultation
Call (888) 881-4018 or (203) 250-7212