Accidentes de Camión

Cada año en los Estados Unidos, se dan aproximadamente 500,000 accidentes de camión, resultando en 5,000 muertes y 100,000 lesiones. Muchos de estos accidentes de camión también implican la culpabilidad del conductor del automóvil involucrado en el accidente, por no calcular el tiempo que le toma a un camión detenerse por completo. Las empresas camioneras son empresas acreditadas. Sin embargo, existen algunas camioneras, conocidas por ser malintencionadas, que flagrantemente violan los reglamentos federales de seguridad de autotransportes, alteran sus bitácoras, no revisan adecuadamente sus camiones, contratan choferes con malos historiales y/o antecedentes penales, y además violan otras leyes del transporte por carretera.

La razón por la que estos accidentes de camión ocasionan lesiones graves, es que el tráiler comercial promedio pesa más de 80,000 libras, mientras que un vehículo de pasajeros pesa aproximadamente 3,000 libras. Por lo tanto, cuando un tráiler se ve involucrado en un accidente con un automóvil, a menudo ocasiona lesiones graves o fatales a los ocupantes del auto.

Muchas causas de accidentes de camión incluyen las siguientes:

  • Capacitación inadecuada por parte del chofer del camión;
  • Camiones sobrecargados o de gran tamaño;
  • Frenos defectuosos o sin mantenimiento adecuado en los camiones;
  • Condiciones del camino que implican visibilidad deficiente por el clima, por ejemplo niebla, nieve o lluvia;
  • Conductores que manejan distancias largas y por demasiadas horas sin descansar;
  • Choferes que conducen a velocidades irracionales o que exceden la velocidad de los límites establecidos;
  • Salirse del camino;
  • Conductores que manejan bajo la influencia del alcohol y/o drogas;
  • Choferes con historiales de accidentes anteriores;
  • Sistemas de seguridad, reflectores, luces y otros dispositivos de advertencia en el camión deficientes.

Si usted se vio involucrado en un accidente con un camión, debe contactar inmediatamente a un abogado experto en accidentes de camión para que le apoye con su caso. El abogado Michael P. Foley, Jr. ha manejado numerosos casos de accidentes de camión para sus clientes. Recuerde, si usted es contactado por la aseguradora del camión implicado en el accidente, los ajustadores de la compañía de seguros representan a la empresa camionera, no a usted. Por favor no les de ningún tipo de declaración ni firme ninguna liberación de su expediente médico, lo que les permitiría a ellos contactar a sus doctores sin estar usted presente.

Las empresas camioneras también tienen investigadores de accidentes de guardia que se desplazan a la escena del accidente tan pronto como éste es reportado. Aunque usted o los miembros de su familia estén buscando atención médica para sus lesiones, los investigadores de las empresas camioneras y sus aseguradoras estarán ocupados reuniendo evidencia para protegerse contra la demanda. Es por ello que las víctimas de accidentes de camión también necesitan contar con alguien de su lado, como un abogado experto en accidentes de camión, el cual luchará por sus derechos.

Tenga en mente que las empresas camioneras son reguladas tanto por leyes estatales como federales y los reglamentos y normas establecidas deben ser obedecidos por los choferes y por las compañías propietarias del camión. El propósito de estos reglamentos es volver las carreteras interestatales más seguras reduciendo el número de accidentes de camión. Además, las leyes estatales y federales también pueden establecer una culpabilidad adicional contra los propietarios y operadores del camión implicado en el accidente si violan estas normas y reglamentos.

Si usted se vio involucrado en un accidente con un camión, sírvase llamar al Abogado Michael P. Foley, Jr., al 203-250-7212 tan pronto como sea posible. Él puede ayudarle con su demanda y además contestar a cualquier pregunta que pueda usted tener en relación con su caso.

Contact Us for a Free Consultation
Call (888) 881-4018 or (203) 250-7212